18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EgyptAir: Avión se estrelló en el Mediterráneo y no se descarta que haya sido un atentado

Se halló “material flotante” como chalecos salvavidas en el mar frente a la isla griega de Karpathos.

Egipto: Desaparece del radar un avión con 69 personas a bordo. (Reuters)
Egipto: Desaparece del radar un avión con 69 personas a bordo. (Reuters)

[ACTUALIZACIÓN 19/05/2016 12:52 PM]
La aerolínea EgyptAir anunció fueron hallados restos del avión de esta compañía estrellado el jueves con 66 personas a bordo cuando hacía la ruta París-El Cairo.

“El Ministerio de Aviación Civil egipcio acaba de recibir una carta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores que confirma el hallazgo de restos del vuelo desaparecido MS804”, dijo en su cuenta de Twitter.

“El equipo de investigación egipcio en cooperación con sus contrapartes griegos aún siguen buscando las otras partes del avión”, agregó la empresa de Egipto.

Egipto avión 66

El Ministerio de Aviación Civil de Egipto dijo en un comunicado que se encontró “material flotante” en el mar, frente a la isla griega de Karpathos, cerca del sitio se habría estrellado el avión desaparecido de EgyptAir.

Precisó que entre los objetos había chalecos salvavidas y objetos de plástico.

[ACTUALIZACIÓN 19/05/2016 10:20 PM]
Las fuerzas de rescate de Grecia hallaron restos del avión de EgyptAir desaparecido con 66 ocupantes a 50 millas al sureste de la isla de Karpathos, confirmó a la agencia Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

La citada fuente señaló que se trata de 2 trozos de plástico con cuerdas de color naranja y que, al parecer, fue avistado por un avión egipcio. Los restos se hallaron en la zona donde se había lanzado la operación de búsqueda, tras desaparecer el Airbus A-320 de los radares.

Funcionarios griegos dijeron más temprano a la agencia Reuters que se ubicaron lo que parecía ser dos grandes objetos de plástico de color blanco y rojo flotando en una zona marítima a unos 370 kilómetros al sur de la isla de Creta.

El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos, señaló previamente en una rueda de prensa que el avión de EgyptAir perdió mucha altura poco después de salir del espacio aéreo griego y que dio un giro primero de 90 grados hacia la izquierda y de 360 grados en el sentido inverso.

Antes de desaparecer de los radares, el aparato de EgyptAir cayó de 37,000 a 15,000 pies, precisó Kamenos.

El ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, dijo en conferencia de prensa que si bien no quería sacar conclusiones prematuras, los indicios apuntaban a un ataque terrorista más que a una falla técnica.

[ACTUALIZACIÓN 19/05/2016 09:06]
Un avión egipcio localizó unos restos cerca de la isla de Creta que podrían ser del avión de EgyptAir que se estrelló este jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, indicó a la AFP el portavoz de las fuerzas armadas griegas, Vassilis Beletsiotis.

Egipto avión 66

“Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar” para comprobar de qué se trata, señaló Beletsiotis. La televisión pública griega ERT1 señaló por su parte que “se descubrieron restos a 230 millas marinas de Creta”.

Por otro lado el jefe de la principal agencia de seguridad rusa, Alexander Bortnikov, dijo que “probablemente fue un ataque terrorista” lo que provocó la caída del vuelo 804 de EgyptAir de París a El Cairo.

Egipto avión 66

Por su parte el ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, dice que la posibilidad de un ataque terrorista como causa del desastre del vuelo de EgyptAir es “más fuerte” que la de una falla técnica.

En conferencia de prensa el jueves en El Cairo, Fathi dijo que no quiere sacar conclusiones, pero que los análisis apuntan al terrorismo como causa con mayor probabilidad que otras.

[ACTUALIZACIÓN 19/05/2016 07:41]
El avión de EgyptAir que transportaba a 66 personas en la ruta París-El Cairo que fue reportado como desaparecido este jueves de los radares mientras sobrevolaba el Mar Mediterráneo se estrelló según autoridades francesas.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo que según la información que tenían hasta ahora indicaba que la nave “se estrelló y está desaparecida”, mientras que el ministro de Aviación Civil de Egipto sostuvo que por el momento no era posible descartar un ataque terrorista y que este se haya estrellado.

“No podemos confirmar que se ha estrellado hasta que encontremos las pruebas”, afirmó en una rueda de prensa el ministro de Aviación Civil egipcio.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que se estaba llevando a cabo una búsqueda para encontrar al Airbus A320, que viajaba a bordo con 56 pasajeros y 10 tripulantes.

Por otro lado Funcionarios de la aerolínea y del departamento de aviación civil de Egipto dijeron a Reuters que creían que la aeronave se estrelló en el Mediterráneo entre Grecia y Egipto.

En Atenas, el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, dijo que el avión realizó dos giros bruscos mientras caía desde los 37.000 pies de altura. Grecia desplegó aeronaves y una fragata en la zona para ayudar con la búsqueda.

El jefe de aviación civil de Grecia dijo que los llamados de los controladores de tráfico aéreo griego al avión no fueron respondidos justo antes de dejar el espacio aéreo del país y que desapareció de las pantallas del radar poco después de eso.

A primeras horas de la tarde, la búsqueda en el Mediterráneo aún no había arrojado ningún resultado. “No se ha encontrado absolutamente nada todavía”, dijo un funcionario de alto nivel de la guardia costera griega a Reuters.

EgyptAir dijo que entre las personas a bordo había un niño y dos bebés. También viajaban 30 egipcios, 15 franceses y personas de otras 10 nacionalidades.

[NOTA ORIGINAL 18/05/2016 22:35]
Un avión de EgyptAir con 69 personas a bordo desapareció del radar durante un vuelo de París a El Cairo, informó la aerolínea.

[Egipto: Incendio en centro de El Cairo dejó tres muertos y más de 90 heridos]

EgyptAir agregó, en un breve comunicado publicado en redes sociales, que el vuelo 804 de un avión Boeing 737-800 partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia, el miércoles por la tarde y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo, Egipto, la madrugada de jueves.

Sin embargo, se desconoce su destino dado que desapareció del radar.

Egipto: Desaparece del radar un avión con 69 personas a bordo

En el avión viajaban 59 pasajeros y 10 tripulantes, según CNN.

[Libertad de prensa en el mundo cae a nivel más bajo en 12 años, según Freedom House]

Un mensaje posterior de EgyptAir en Twitter informó que el avión, que viajaba a una altitud de 11.280 metros, desapareció después de volar unos 16 kilómetros dentro del espacio aéreo de Egipto.

Según flightradar24.com, la aeronave es un Airbus A320 y su última posición conocida era sobre el Mar Mediterráneo. El gobierno de Egipto confirmó que los equipos de rescate ya están buscando el avión desaparecido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.