Las autoridades egipcias prosiguieron hoy las labores de búsqueda de los restos del avión de EgyptAir que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado jueves y aseguraron que todas las hipótesis permanecen sobre la mesa en estos momentos.
Un submarino del Ministerio de Petróleo egipcio, que puede alcanzar los 3,000 metros de profundidad bajo el agua, se sumó hoy a la búsqueda que se desarrolla a 290 kilómetros de la costa de la ciudad de Alejandría (norte de Egipto), en un área de 65 kilómetros cuadrados.
[EgyptAir: Difunden las primeras imágenes de restos del avión]
En ese punto fueron hallados ayer los primeros fragmentos del avión, así como restos humanos y objetos personales de los viajeros: 56 pasajeros —30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades—, además de siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy que todos los escenarios están abiertos y que todavía no se puede determinar la causa del accidente del vuelo de EgyptAir MS840.
LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE
El presidente de la comisión que investiga el siniestro, Ayman al Muqadem, dijo al diario estatal Al Ahram que habrá que esperar al menos un mes para conocer el informe preliminar sobre lo ocurrido en la madrugada del 18 al 19 de mayo, cuando la aeronave desapareció de los radares.
[EgyptAir: Restos de avión hallados en mar Mediterráneo no serían del vuelo desaparecido]
La presencia de humo explicaría que la tripulación intentara descender con velocidad, tal y como ocurrió según las autoridades griegas, que informaron de que el avión perdió altitud y efectuó dos giros bruscos.
La hipótesis de un atentado terrorista permanece sobre la mesa, aunque por el momento ningún grupo armado radical ha reivindicado el abatimiento del aparato.
Los familiares de las 66 víctimas cuyos cuerpos aún no han sido recuperados del mar siguen esperando respuestas y están siendo atendidas por la compañía EgyptAir en El Cairo, adonde llegaron los pasados días algunos de los parientes de los pasajeros franceses.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.