19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España: Ordenan prisión para falso maestro shaolín acusado de asesinato

Policía de Bilbao halló en gimnasio de Juan Carlos Aguilar (47) restos humanos pertenecientes a una colombiana. También torturó a nigeriana que falleció después de ser rescatada.

(Internet)
(Internet)

Un juez de España ordenó hoy el ingreso en prisión de Juan Carlos Aguilar, quien se presentaba ante los medios como maestro shaolín, tras ser acusado de ser el presunto asesino de una mujer colombiana y otra nigeriana en la ciudad de Bilbao.

La nigeriana Maureen Ada Otuya (29) falleció hoy tras estar varios días en un coma debido a las heridas que fueron causadas por una brutal golpiza propinada presuntamente por Aguilar, quien se hacía pasar por maestro de artes marciales, según fuentes judiciales.

Aguilar, de 47 años, dirige un gimnasio en el centro de Bilbao donde fueron encontrados también los restos de la colombiana Janny Sofía Rebollo Tuiran (49), según dijeron a EFE fuentes policiales. El sospechoso fue detenido la tarde del último domingo y hoy pasó a disposición judicial.

La detención se produjo después de que un testigo alertara a la Policía de que había visto cómo una mujer era obligada a entrar por la fuerza en dicho establecimiento.

Los agentes, que tuvieron que tirar la puerta abajo para ingresar al mencionado local, encontraron en una habitación de reducidas dimensiones a Aguilar junto a Otuya, quien estaba inconsciente y con ataduras en manos, pies y cuello.

La joven nigeriana, quien ejercía la prostitución, fue ingresada en el hospital en coma y en estado muy grave. Su estado empeoró durante el martes y falleció hoy.

El lunes, Juan Carlos Aguilar confesó a la Policía que creía haber matado a otra mujer unos días antes, tras lo que los investigadores determinaron que los restos encontrados correspondían a Janny Sofía Rebollo Tuiran (49), quien –al igual que la nigeriana– se dedicaba a la prostitución.

Aguilar, experto en artes marciales y monje shaolín, lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral, según indicaron las autoridades, sin que esté claro si esa circunstancia podría alterar sus facultades.

Juan Carlos Aguilar apareció en emisoras radio, periódicos y televisiones en el año 1997 presentándose como el ‘maestro Huang’ y afirmaba haber sido el primer occidental admitido en el templo budista de Shaolín, en la provincia china de Henan, algo que negó el Templo Shaolín de España, el único centro de esta disciplina en el país.

Asimismo, la Federación Española de Kárate aseguró que nunca ha estado federado y que jamás ha ganado campeonato de España de kung fu. Él aseguraba haber ganado ocho torneos en el país y que era tres veces campeón mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.