Sujetos irrumpieron en una casa en Villanueva de la Cañada —una de las localidades con mayor nivel socioeconómico de Madrid, España— desactivaron la alarma y robaron dos obras atribuidas al pintor Francisco de Goya: el óleo de ‘El sueño de San José’ y el dibujo a tinta ‘Caricaturas de cabezas’.
Art Recovery Group —especializada en rastreo de obras de arte robadas— descartó que se trate de una operación encargada por algún coleccionista, deseoso de contar con la pintura y el dibujo del coleccionista.
Según ellos, los ladrones al destripar la caja fuerte se toparon con las dos piezas del genio aragonés y se llevaron las obras. La sustracción fue comunicada a la Guardia Civil, a la Interpol y a las policías de otros países.
Los expertos de la empresa señalaron a este periódico que el valor de ambas piezas podría alcanzar los 5 millones de euros (US$ 5,597,000). Dada la naturaleza delictiva de su procedencia, resulta muy complicado ponerlas a la venta en el mercado legal del arte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.