28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos: ¿Por qué este agujero se traga a un lago en Oregon?

Diario The Bulletin sacó a la luz este evento que lleva siglos desconcertando a los habitantes del estado. ¿A dónde va toda el agua?

Estados Unidos: Habitantes de Oregon lo bautizaron como Lost Lake. (Cortesía: Ryan Brennecke / The Bulletin)
Estados Unidos: Habitantes de Oregon lo bautizaron como Lost Lake. (Cortesía: Ryan Brennecke / The Bulletin)

Todos los años por esta época, un agujero se traga el agua de un lago en Oregon (Estados Unidos), que ha sido bautizado como Lost Lake.

El diario The Bulletin de Oregon sacó a la luz este evento natural que desde hace siglos desconcierta a los habitantes de dicho estado y subió un video en su cuenta en YouTube hace unos días, que tiene más de 3 millones de visitas.

(Bend Bulletin en YouTube)

Pero la gran pregunta es: ¿A dónde va todo el agua de Lost Lake? El portal BBC Mundo conversó con Jude McHugh, portavoz del Bosque Nacional Willamette (donde está Lost Lake), y esta fue su respuesta:

“No se sabe con seguridad a dónde va el agua, pero algunos investigadores estiman que cae por los tubos de lava y se filtra a través de la roca volcánica, convirtiéndose en un lago subterráneo.”

Lost Lake está a punto de desaparecer por este fenómeno anual. “El lago se llena de agua en invierno y después se seca por completo, convirtiéndose en un prado”, afirmó Jude McHugh. Pero aseguró que el agua volverá después y no hay por qué alarmarse.

En tanto, la teoría del lago subterráneo aún no ha sido corroborada.

Jude McHugh también comentó que varios habitantes tratan de tapar con chatarra el agujero que consume a Lost Lake. El Servicio Forestal encontró piezas de carros, motores y otros desechos en el hoyo.

Por ello, constantemente se pide a la gente que no arroje desperdicios al agujero porque si logran taparlo –algo considerado casi imposible– se provocaría una gran inundación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.