25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Evo Morales por fallo contra 9 detenidos bolivianos: "Chile es el Israel de Sudamérica"

El mandatario boliviano comparó el actuar de la justicia chilena con la política migratoria del Presidente de Estados Unidos.

Evo Morales por fallo contra detenidos boliviano: "Chile es el Israel de Sudamérica". (Reuters)
Evo Morales por fallo contra detenidos boliviano: "Chile es el Israel de Sudamérica". (Reuters)

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, publicó en su cuenta personal de Twitter unos mensajes atacando al gobierno de Chile por llevar detenido a 9 ciudadanos bolivianos.

Se trata de 7 funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia detenidos por los delitos de robo con violencia y contrabando, y a dos militares bolivianos por porte ilegal de armas.

“Chile es el Israel de Sudamérica: impone muros políticos, invisibles y mentales; da muerte civil a nuestros 9 compatriotas #Los9SonInocentes”, publicó el mandatario en la red social.

Bolivia: Evo Morales acusa a Chile de agredir a la democracia

El fallo de la justicia chilena, que se dio a conocer el pasado miércoles, dispuso la expulsión del país de los nueve funcionarios, como pena sustitutiva.

Morales, además, comparó el actuar de la justicia chilena con la política migratoria del Presidente de Estados Unidos.

“Trump pone muros y discrimina a migrantes que buscan un mejor futuro; Chile sentencia a muerte civil a quienes persiguen el contrabando”, comparó en otro mensaje de Twitter.

Estos son los tuits del mandatario

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.