El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó hoy a Cuba para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera en la isla de su cuarta operación por el cáncer que padece.
Morales fue recibido en La Habana por el presidente Raúl Castro, informó el diario Juventud Rebelde. El líder boliviano viajó “para expresar su apoyo” a Chávez, agregó el rotativo.
Morales estuvo acompañado por el ministro de Exteriores boliviano, David Choquehuanca. Al aeropuerto también acudió el canciller cubano, Bruno Rodríguez.
El presidente venezolano está desde el pasado 10 de diciembre en La Habana, donde fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica por el cáncer. El aparente delicado estado de salud de Chávez mantiene en vilo desde hace días a la opinión pública internacional.
El mandatario venezolano sufrió una infección respiratoria en los últimos días, según informaciones del gobierno de Caracas. Chávez también tuvo problemas con una hemorragia durante la operación del pasado 11 de diciembre.
“El comandante Chávez está de reposo y su recuperación se consolida. Está siendo sometido a los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación”, aseguró el sábado el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro.
Antes, otros funcionarios y familiares de Hugo Chávez habían desmentido rumores sobre un supuesto empeoramiento de su salud.
“Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras. Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud. Con Dios”, escribió en su Twitter su hija María Gabriela, que acompaña al presidente venezolano durante su convalecencia en Cuba.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.