20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia: Explosión de carta bomba en oficinas del Fondo Monetario Internacional de París

Una mujer resultó herida por la explosión, según fuentes policiales. Por su parte el presidente francés, François Hollande, calificó este acto de atentado

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato (Reuters)
La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato (Reuters)

Se ha reportado una explosión de bomba en las oficinas del Fondo Monetario Internacional en el distriro XVI en Paris, Francia; en este espacio el ente comparte edificio con el Banco Mundial.

Una mujer resultó herida por la explosión, según fuentes policiales. Por su parte el presidente francés, François Hollande, calificó este acto de “atentado” pues según declaró, “no hay otra expresión para un paquete bomba”.

La herida es una secretaria de dirección a la que le estalló la carta mientras la abría, indicaron las fuentes. “Sufre algunas quemaduras” en la cara y las manos, indicó una fuente policial.

La fiscalía antiterrorista abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista. Varias personas fueron evacuadas de la sede por razones de seguridad.

Condena lo sucedido

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde, condenó el “acto de violencia” cometido contra la sede de la institución multilateral en París.

“Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato”, señaló.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.