23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia identificó al tercer kamikaze que perpetró masacre en Bataclan [Video]

Se trata de Foued Mohamed Aggad, que viajó a Siria en 2013 y cuyo padre afirmó que “lo habría matado antes” de saber sus planes.

Francia identificó al tercer kamikaze que perpetró masacre en Bataclan. (AFP)
Francia identificó al tercer kamikaze que perpetró masacre en Bataclan. (AFP)

La Policía de Francia identificó al tercer terrorista que se suicidó en el atentado del pasado 13 de noviembre a la sala de conciertos Bataclan en París, informó el primer ministro galo, Manuel Valls, en la emisora BFM-TV.


[Francia: Reabrió uno de los bares atacados en los atentados en París]

Según medios de Francia, que citan a fuentes policiales, este kamikaze es Foued Mohamed Aggad, un residente de Estrasburgo de 23 años que viajó a Siria a finales de 2013.

Aggad vivía en el distrito de La Meinau, que en parte pertenece a los barrios problemáticos de Estrasburgo.

[Atentado en París: Así fue uno de los ataques en el café Le Petit Cambodge]

La identidad de Aggad fue establecida la semana pasada con pruebas de ADN con muestras de sus familiares. La madre se enteró de la muerte de su hijo mediante un SMS enviado desde Siria.

La mujer informó de ello a la Policía de Francia, que cotejó su ADN con el del hasta entonces desconocido tercer atacante. De esta forma, se estableció su identidad.

LA REACCIÓN DE SU PADRE
El padre de Foued Mohamed-Aggad afirmó que hasta este miércoles ignoraba que su hijo fuera uno de los autores de los atentados de París, y aseguró que lo habría “matado antes” si hubiera sabido lo que preparaba.

Tras recibir de Siria un mensaje telefónico anunciándole su muerte, la propia familia del joven de 23 años alertó a la justicia de Francia, que pudo así identificarlo formalmente al final de la semana pasada, gracias a los test de ADN, según una fuente cercana al caso.

“Por supuesto, estoy sorprendido”, declaró Said Mohamed-Aggad a los periodistas delante de su domicilio en Bischheim, un suburbio de Estrasburgo.

Si hubiese sabido lo que su hijo, de 23 años, estaba preparando, “lo habría matado antes. Sabía que se había ido a Siria hace dos años, pero no que había vuelto”, afirmó.

“La última vez que lo vi fue hace dos años, cuando se fue. No tengo palabras, me enteré esta mañana, tengo que reponerme”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.