27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francisco insta a Juan Manuel Santos a seguir diálogo con las FARC

Conversación privada entre Papa y presidente colombiano se centró en proceso de paz que vive el vecino país.

(Reuters)
(Reuters)

El proceso de paz que vive Colombia estuvo en el centro de la conversación privada que sostuvieron hoy el Papa Francisco y el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

En la audiencia de 15 minutos hablaron sobre el proceso de paz y las víctimas del conflicto armado interno que afecta a Colombia.

Santos está empeñado en un complejo diálogo con el grupo subversivo de las FARC tras casi medio siglo de conflicto.

Ambos manifestaron el deseo de que las partes implicadas prosigan las negociaciones, “animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación”, señaló un comunicado del Vaticano.

El pontífice y Santos también hablaron de la aportación de la Iglesia a la promoción de la “cultura del encuentro” y de sus obras al servicio del progreso humano y espiritual del país, en particular de los más necesitados y de los jóvenes, agregó el texto.

Ambos analizaron los retos a los que se enfrenta Colombia, sobre todo en lo relacionado con las desigualdades sociales, y se habló del compromiso de la Iglesia en favor de la vida y de la familia.

Posteriormente Santos dialogó con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, que estuvo acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Santos estuvo presente el domingo en la Plaza de San Pedro durante la canonización de Laura Montoya y Upegui, la primera santa colombiana, y hoy regresaba a Colombia.

Tras su reunión con el pontífice y los otros prelados, el mandatario se declaró muy complacido.

“Fue un encuentro muy importante para mi país, para mi gobierno, para mí como persona y presidente: una inyección de optimismo y de estímulo para seguir trabajando por el bien de Colombia”, afirmó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.