15.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia: Empresario australiano quiere ayudar a jubilado que lloró afuera de un banco

James Koufos es CEO de la firma Gap Finance y cree reconocer en Giorgos Chatzifotiadis a un amigo de la infancia de su fallecido padre.

El sufrimiento de Giorgos Chatzifotiadis resumía el drama de millones de griegos por la crisis financiera. (AFP)
El sufrimiento de Giorgos Chatzifotiadis resumía el drama de millones de griegos por la crisis financiera. (AFP)

La imagen del jubilado Giorgos Chatzifotiadis llorando afuera de un banco por no poder retirar los 120 euros de su pensión resumía todo el drama de la crisis financiera que vive Grecia.

[Grecia: Esta fotografía resume toda la crisis que vive el país europeo]

Pero Giorgos Chatzifotiadis tiene un motivo para sonreír y viene desde Australia. El empresario James Koufos espera darle una pensión de 250 euros al mes y es que cree haber reconocido en el griego de 77 años a un amigo de infancia de su fallecido padre.

James Koufos, CEO y fundador de la firma Gap Finance, se conmovió con la historia de Giorgos Chatzifotiadis, quien hizo cola en 3 bancos de la ciudad de Tesalónica con la esperanza de retirar la pensión y, como no lo consiguió, se derrumbó llorando frente a una sucursal.

[Grecia encara su última oportunidad para evitar lo peor, según presidente del Consejo Europeo]

Aquí el post en Facebook de James Koufos sobre la ayuda que brindará a Giorgos Chatzifotiadis:

Id like to thank you all for all your support and best wishes and kind words, and oh well the haters are going to hate…

Posted by James Koufos on Martes, 7 de julio de 2015

“En un primer momento no fui consciente de que era un amigo de la familia”, dijo James Koufos al diario británico Daily Mail y señaló a su madre (que aún vive en Grecia) como “la culpable de que empiece esta campaña”. Como aún no consigue la dirección del pensionista, publicó en Facebook su intención de ayudarlo.

James Koufos pretende usar una parte de la herencia que le dejó a padre porque “creo que eso le hubiera gustado a él”. El resto lo pagará con las donaciones que está recibido en la cuenta de su empresa. Hasta ahora recaudó 4,000 euros y aún no decide cuándo irá a Grecia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Grecia