19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Hasta la vista Trump': Arnold Schwarzenegger y Emmanuel Macron juntos por el cambio climático

La estrella de acción y el presidente de Francia se unen para trabajar en contra del cambio climático en una campaña iniciada por el mandatario.

'Hasta la vista Trump': Arnold  Schwarzenegger y Emmanuel Macron juntos por el cambio climático. (Getty Images)
'Hasta la vista Trump': Arnold Schwarzenegger y Emmanuel Macron juntos por el cambio climático. (Getty Images)

El presidente francés Emmanuel Macron unió fuerzas con un antagonista de alto perfil de Donald Trump en pos de su campaña ‘#MakeThePlanetGreatAgain’: Arnold Schwarzenegger.

Emmanuel Macron juega tenis y promueve a París como sede de Juegos Olímpicos [Fotos]

La estrella de acción y ex gobernador de de California se reunió con el electo presidente de Francia para hablar sobre el cambio climático y las acciones que busca el acuerdo de París el pasado 23 de junio.


La campaña iniciada por Macron, ‘#MakeThePlanetGreatAgain’, es una obvia adaptación del lema de la campaña de Trump: “Make America great again”. El líder francés no ha sido tímido al criticar la decisión del presidente estadounidense sobre retirar a su país del Acuerdo de París.

Aseguran que “Donald Trump pidió desmentir colusión” entre su campaña presidencial y Rusia

Por su parte, Schwarzenegger es un activista climático de larga data cuya condición de celebridad da un gran impulso al esfuerzo de Macron. Sin embargo, Arnold ya había estado trabajando duro para evitar la decisión de Trump en las semanas posteriores al anuncio.

Dato

  • Macron se ha reunido con influyentes activistas climáticos estadounidenses como el ex alcalde y multimillonario de Nueva York Michael Bloomberg, entre otros, para coordinar los esfuerzos de cambio climático.
  • Pocos días después de los anuncios formales de Trump en el Acuerdo de París, Macron hizo un llamamiento a los investigadores del clima: “Vengan a trabajar aquí con nosotros”.


  • Trump ha sido duramente criticado en las semanas transcurridas desde su decisión de renegar del compromiso de los Estados Unidos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • La oposición incluye: una larga lista de gobernadores y alcaldes de los Estados Unidos; Una lista similarmente larga de gigantes de la tecnología y CEOs de otras compañías. Incluso ExxonMobil se opone a la decisión de Trump.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.