27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huracán Otto dejó al menos 4 muertos en Panamá [Fotos]

Foto 1 de 6

El temporal tiene en alerta máxima a Colombia y Centroamérica tras dejar a centenares de desplazados y fuertes inundaciones.

El huracán Otto cobró este martes la vida de 4 personas en Panamá. Las autoridades de dicho país también reportaron un desaparecido y medio centenar de viviendas destruidas.

Entre las cuatro víctimas figura un menor de edad que estaba dentro del vehículo de su madre cuando un gigantesco árbol cayó sobre el vehículo, detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Panamá, Jaime Villar, a la agencia EFE.

[Panamá pide a Estados Unidos extradición del expresidente Ricardo Martinelli]

Otra de las víctimas mortales fue rescatada por la Fuerza De Tarea Conjunta (FTC) de Panamá. Según informó este organismo, el cuerpo era de una adolescente de 14 años que fue arrastrada por un río.

Las otras dos personas que perdieron la vida eran una pareja de esposos cuya vivienda fue destruida por un deslizamiento de tierra en una provincia al oeste de Panamá. Además, 9 personas quedaron atrapadas por escombros.

Alerta roja en Panamá


Tras el número de muertos y los daños materiales causados por el huracán Otto, el Gobierno de Panamá declaró en alerta roja solamente en las costas de su territorio, lo cual significa la movilización de todos los recursos disponibles para la atención de emergencias.

[Canal de Panamá: Se inauguró ampliación con el paso de un carguero chino]

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ofreció una conferencia de prensa en donde informó que todo el país se encuentra bajo alerta amarilla.

Otto es el séptimo huracán de la actual temporada en el Atlántico y, cuando aún era una tormenta, fue la décimoquinta del actual periodo que golpea a países caribeños como Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHH, por sus siglas en inglés) había informado que Otto se iba a recién convertir en huracán este martes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.