En Nueva Delhi, un vigilante de seguridad, de 56 años, fue juzgado en 10 días y sentenciado a pena de muerte tras abusar sexualmente y matar a una menor de tres años.
Según el diario Times of India, en abril de 2011, Bharat Singh vio a la niña sola en una calle y la convenció para que entrara a la casa que entonces vigilaba, donde la violó. Cuando el hombre se percató que la menor había muerto, escondió su cadáver que fue encontrado dos días después.
El juez Virender Bhat de la corte de Drwarka calificó el hecho de diabólico y horripilante. “No puede haber nada peor que lo que este hombre hizo mientras violaba a la menor. El convicto lo hizo de una manera tan brutal que produjo un desgarro de los órganos internos (de la menor)”, afirmó el juez.
La violación en grupo de una joven estudiante en la India ha desatado encendidas protestas y densos debates sobre el sistema de justicia de ese país.
El caso de Bharat Singh es uno de los seis en la capital que serán procesados bajo la modalidad juicio rápido, en la que los adultos podrían recibir la pena de muerte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.