18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ingeniero chino creó esta 'mujer' robot para ponerle fin a sus fracasos amorosos

Zheng Jiajia, estaba cansado de que su familia lo presionara para contraer matrimonio y tomó una decisión radical.

Zheng Jiajia creó a Yingying el 2016, y ella es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador. (Infobae)
Zheng Jiajia creó a Yingying el 2016, y ella es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador. (Infobae)

Cansado de que su familia lo presionara para contraer matrimonio, un experto en inteligencia artificial en China, creó una mujer robot y se casó con ella en una ceremonia a la que asistieron su madre, amigos y compañeros de universidad.

La fiesta fue pomposa, con un banquete, regalos y el velo rojo sobre el rostro de la novia, típico de las bodas tradicionales de esta cultura oriental, sin embargo el matrimonio no tiene valor legal.

El ingeniero Zheng Jiajia creó a Yingying el 2016, y ella es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador con textos y archivos de audio almacenados, también puede reconocer fotografías y objetos, y aún no camina, pero el ingeniero está trabajando en ello.

El joven Zheng, trabajó en pasado en la multinacional tecnológica Huawei pero abrió su propia compañía en 2014, y piensa vivir con su esposa, Yingying hasta la muerte.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

China