Una tragedia ocurrió en Japón. El país asiático informó este martes del primer caso de transmisión de un virus letal de un mamífero a un humano. Este tuvo como consecuencia la muerte de una mujer que se contagió de un gato*.
► Un gatito se une a ‘Rápidos y Furiosos’ y esto será lo más tierno que verás en el día
La víctima de 50 años, cuyo nombre no quisieron revelar las autoridades, falleció alrededor de 10 días después de haber recogido al animal enfermo de la calle para llevarlo al veterinario, así lo informó AFP.
Este virus es conocido como el FSST (Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico), y es inicialmente transportado por garrapatas. Fue identificado por primera vez en China en el 2010 y cuyos primeros contagios se registraron en Japón en el 2013.
► Los gatos prefieren la compañía humana y dejan atrás el mito sobre su ‘egocentrismo’
Todos los casos detectados en humanos hasta la fecha se habían dado en pacientes que recibieron picaduras de garrapatas, por lo que los científicos creían que esta era la única vía de transmisión del virus.
A pesar de no tener ningún rastro de picaduras de garrapata en el cuerpo, las autoridades sanitarias japonesas comprobaron que el animal sufría de este virus al momento de contagiar a su dueña.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.