25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón se prepara: Ciudadanos tienen 10 minutos para evacuar ante un inminente ataque norcoreano

Primer ministro, Shinzo Abe, emitió una serie de directrices de evacuación en caso de un ataque con misiles norcoreanos.

Japón prepara a sus ciudadanos frente a un inminente ataque de Corea del Norte (Getty Image)
Japón prepara a sus ciudadanos frente a un inminente ataque de Corea del Norte (Getty Image)

El gobierno de Japón está preparando a sus ciudadanos ante un inminente ataque por parte de Corea del Norte, tras las recientes tensiones generadas por los ejercicios con fuego real del gobierno de Kim Jong-un.

La oficina del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, publicó una serie de acciones para protegerse en caso de una inminente guerra y por primera vez se incluye un ataque con misiles norcoreanos, según informa The Washington Post.

Las instrucciones no dan muchas esperanzas a los japoneses, quienes tendrían menos de 10 minutos para evacuar: “Usted no recibirá la advertencia a tiempo, pero si la tiene, diríjase a un edificio fuerte”, señalan las instrucciones.


Estados Unidos se prepara


Estados Unidos prepara una evacuación masiva de unos 230 mil ciudadanos estadounidenses que se encuentran en territorio de Corea del Sur en caso de un posible ataque.

Además, tropas estadounidenses han comenzado la instalación del escudo antimisiles THAAD en Corea del Sur, en medio de la protesta de la población local quienes se oponen a la instalación de este sistema.

Datos

  • China criticó las acciones de Estados Unidos, al considerar que debe mantenerse el diálogo con Kim Jong-un.
  • Japón es uno de los aliados más importantes del gobierno de Donald Trump en Asia.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.