20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Terremoto de 7.4 grados sacudió la costa este de Japón y se activó la alerta de tsunami

Además, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró otro sismo de 6.9 en la ciudad de Namie.

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió este martes la costa de Japón, a unos 67 kilómetros al noreste de Iwaki, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico fue fuerte en la prefectura de Fukushima, lo que originó que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El seísmo se produjo a las 05.59 hora local (20.59 GMT del lunes) y tuvo su hipocentro a 25 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio.

La USGS sostuvo que un sismo de 6.9 se registró en Namie, cerca a la costa este de Honshu. El canal NHK informó que un tsumani golpearía las costas de Fukushima, razón por la cual las autoridades instaron a los residentes a abandonar la zona.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Perú aseguró – a través de sus redes sociales – que el terremoto en Japón no genera una alerta de tsunami en el litural peruano. Esta información fue corroborada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

Tenga en cuenta

  • El terremoto del 11 de marzo de 2011, con posterior tsunami, cobró la vida de 18 mil personas y el accidente de la central nuclear de Fukushima.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Japón