Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, apenas asoma la frente y los ojos sentada en el Volkswagen Fusca del ’87, vehículo símbolo de José Mujica. El expresidente uruguayo recibió a la política española en su país para pasar la tarde entre una amigable conversación y una cena con asado.
[José Mujica: “Dicen por allí que soy el presidente pobre, yo no soy pobre, carajo”]
“Yo siempre tengo ganas de ver a Pepe, qué quieres que te diga”, comentó Manuela Carmena, quien se encuentra devolviendo la doble visita que José Mujica le hiciera el año pasado en Madrid.
“Y además hoy he visto la escuela que está organizando y qué maravilla”, agregó la autoridad española refiriéndose al centro educativo que José Mujica abrió hace casi un año cerca de la chacra donde vive y que busca formar a jóvenes en el ámbito agropecuario.
Pero en concreto, ¿de qué hablaron? Así lo resumió Mujica, según informó el diario El País:
“De nuestra forma de vivir. Y la forma de vivir refleja la forma de sentir. Y la forma de sentir expresa o no y te domina ese instinto natural que tenemos adentro. El egoísmo, que lucha por lo nuestro. O ese voto, instinto peculiar del hombre. La civilización, que es la solidaridad con los otros hombres”
El viaje en el mítico Volkswagen Fusca de José Mujica ocurrió cuando tanto él como su visitante tuvieron que recorrer los 200 metros que separan la chacra donde vive del Quincho de Varela, lugar donde se reunieron con otros políticos para disfrutar del típico asado uruguayo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.