27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Manuel Santos le pone paños fríos al berrinche de Nicolás Maduro

Mandatario dice que “es descabellado” pensar que Bogotá busque desestabilizar a país llanero y que tratará crisis por la vía diplomática.

(EFE)
(EFE)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que es “descabellado” pensar que su gobierno pueda estar implicado en alguna conspiración contra el de Venezuela, como afirmó la víspera su homólogo Nicolás Maduro.

Según Santos, “es descabellado pensar que el Gobierno colombiano esté enterado o peor aún, que esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar el Gobierno de Venezuela”.

El presidente se refirió a las tensiones con el país vecino durante un discurso que dio en la ciudad de Palmira.

“Vamos a resolver cualquier problema por las vías diplomáticas”, como ocurrió con Hugo Chávez hasta el día de su muerte, afirmó el mandatario colombiano.

Maduro acusó ayer a Santos de haberle dado “una puñalada a Venezuela por la espalda” por haberse reunido en privado el miércoles en Bogotá con el líder opositor de ese país, Henrique Capriles, y denunció un supuesto plan de “todo el Estado colombiano” para derrocarlo y hasta para envenenarlo.

Santos afirmó hoy que todo no pasa de “un malentendido”, pues a Colombia le conviene “que le vaya bien a Venezuela”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.