Responsables de la filial de McDonald’s en Japón revelaron este miércoles que un diente humano apareció en una porción de papas fritas vendidas en un menú y se disculparon por el incidente durante una conferencia de prensa.
El diente fue descubierto el 26 de agosto de 2014 por una clienta de Osaka, en un menú “Big Mac Set” de McDonald’s. A pesar de su queja, la afectada no pudo recuperar el dinero pagado.
El análisis de un laboratorio externo confirmó que se trataba de un diente humano. “No somos capaces de decir cómo llegó ahí el diente”, reconoció el director adjunto de McDonald’s en Japón, Hidehito Hishinuma.
Venezuela: McDonald’s se quedó sin papas fritas
Dado que ningún empleado del restaurante en cuestión había perdido un diente, McDonald’s considera otras posibilidades, como que vino desde la fábrica donde se procesan las papas en Estados Unidos.
La afectada deploró no haber recibido más explicaciones. “Tengo un hijo pequeño y me da miedo pensar que hubiera podido tragárselo y asfixiarse”, dijo a un canal de Japón.
La información recién se revela en medio de cuestionamientos a McDonald’s en Japón por hechos similares, como el hallazgo de restos plásticos en piezas de pollo frito procesadas en Tailandia.
En diciembre de 2014, un niño se cortó la boca con un pedazo de plástico que estaba en un sundae de chocolate de un McDonald’s en Japón, informó la agencia Reuters.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.