Un nuevo caso de desaparición masiva en el estado de Guerrero (México) fue denunciado por el canal galo France 24 y las víctimas fueron escolares del municipio de Cocula.
Una mujer –cuya identidad no fue revelada– contó que no sabe nada de su hija adolescente desde el pasado 7 de julio, cuando fue su último día de clases en el colegio secundario Justo Sierra de Cocula.
Ese día, la menor y varios de sus compañeros fueron subidos a la fuerza a vehículos policiales, de los que bajaron sujetos encapuchados que amenazaron con matar a los testigos si contaban o denunciaban lo sucedido.
Según France 24, este silencio colectivo se debería a la complicidad de las autoridades con los cárteles del narcotráfico que operan con impunidad en dicho estado.
Cocula se hizo tristemente conocida luego que las autoridades de México anunciaran que en un basurero de dicha localidad se hallaron restos óseos que pertenecerían a los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala el pasado 26 de setiembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.