Un sismo de magnitud 6.4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esa madrugada la costa este de México, informó el Servicio Sismológico de ese país. Las autoridades no han reportado víctimas ni daños por el momento.
El fuerte movimiento telúrico tuvo su epicentro 46 km al suroeste de Isla, en el sur del estado de Veracruz.
Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de México, informó a través de Twitter que tras realizarse un monitoreo “en todo el estado” de Veracruz, no se reportan daños ni víctimas.
El gobernador del vecino estado de Oaxaca aseguró que el sismo “se percibió” en su entidad, mientras que una reportera de la AFP en esa zona constató que algunos hoteles fueron evacuados como medida preventiva.
Aunque no se reportaron daños, varias personas fueron atendidas por crisis nerviosas, según autoridades locales de Protección civil. El sismo también se sintió en la Ciudad de México, despertando a numerosos de sus habitantes.
El alcalde de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión “se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados”.
El lunes, numerosos capitalinos evacuaron sus oficinas y domicilios al activarse por error la alarma sísmica, lo que pudo deberse a una descarga eléctrica o a fallas en los transmisores de los aparatos que reciben las señales sísmicas.
El 7 de julio, un terremoto de magnitud 6.9 grados sacudió la zona fronteriza entre México y Guatemala. Fallecieron cuatro mexicanos y un bebé guatemalteco. También provocó heridas a 274 personas y dejó decenas de miles de damnificados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.