19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Naciones Unidas: Implementan nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte

Consejo de Seguridad aprobó de forma unánime las sanciones que afectarán principalmente las exportaciones del país asiático.

Naciones Unidas implementan nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte (AFP)
Naciones Unidas implementan nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte (AFP)

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó de forma unánime la aplicación de nuevas sanciones a Corea del Norte que incluyen la prohibición de realizar exportaciones por más de 1.000 millones de dólares.

La ONU denuncia que el gobierno de Venezuela sigue violando el derecho a manifestarse

Según la embajadora estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, se trata del “paquete de sanciones económicas más grande que jamás se haya aplicado contra el régimen norcoreano”, informa AP.

Esta prohibición a las exportaciones norcoreanas representa un duro golpe a la economía del país asiático, que el año pasado alcanzó 3.000 millones de dólares. Corea del Norte exporta principalmente carbón, hierro, plomo y productos del mar cuyo precio se calcula por encima de los 1.000 millones de dólares.

Piden que se retire a embajador venezolano de diversos países latinoamericanos

La resolución también prohíbe que otros países ofrezcan más permisos a los trabajadores norcoreanos, una fuente de ingresos adicional para el régimen de Kim Jong-un. Y prohíbe todo tipo de nuevos acuerdos comerciales con empresas norcoreanas, así como nuevas inversiones extranjeras en empresas existentes.

La resolución fue aprobada después de las pruebas que Pyongyang efectuó el 3 y 27 de julio, los primeros lanzamientos exitosos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), capaces de llegar hasta Estados Unidos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.