La sonda espacial Juno de la NASA ya envió su primera fotografía desde su entrada a la órbita de Júpiter, el pasado 4 de julio.
En la imagen publicada en las redes sociales de la NASA se ve al planeta más grande del Sistema Solar rodeado de tres de sus cuatro lunas.
[NASA: Sonda Juno entró en la órbita de Júpiter tras 5 años de viaje (Video)]
Según la NASA, esta fotografía se tomó el último sábado, cuando Juno estaba a 4.8 millones de kilómetros de distancia de Júpiter y tras el encendido de su motor principal.
A esa distancia incluso se aprecia la Gran Mancha Roja del planeta, que en realidad es una tormenta atmosférica que tiene siglos de existencia.
Juno se encuentra en una misión de 20 meses para cartografiar los gigantescos polos de Júpiter, así como su atmósfera y su interior.
La NASA también anunció que las primeras imágenes de alta resolución de Júpiter tardará unas semanas en llegar. Se estima que esto ocurrirá el próximo 27 de agosto.
“Esta escena indica que Juno sobrevivió a su primer paso a través del entorno de radiación extrema del planeta sin ningún tipo de degradación y está listo para acercarse a Júpiter. (…) No podemos esperar para tener la primera vista de sus polos”, dijo Scott Bolton, investigador principal de la sonda en el Southwest Research Institute.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.