28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Por primera vez, 3 huracanes se formaron simultáneamente en el Océano Pacífico [Fotos]

‘Kilo’, ‘Ignacio’ y ‘Jimena’ formaron un extraño fenómeno metereológico de categoría 4 que fue captado por la NASA.

'Kilo', 'Ignacio' y 'Jimena' formaron un extraño fenómeno metereológico de categoría 4 que fue captado por la NASA (news.com.au).
'Kilo', 'Ignacio' y 'Jimena' formaron un extraño fenómeno metereológico de categoría 4 que fue captado por la NASA (news.com.au).

Nunca antes se había registrado algo parecido: tres ciclones categoría 4 —‘Kilo’, ‘Ignacio’ y ‘Jimena‘— desfilando al mismo tiempo a través del Océano Pacífico. Las impresionantes imágenes fueron captadas por el satélite multinacional Terra de la NASA durante el fin de semana.

Fenómeno El Niño: Calculan que evento climático dejaría 1.2 millones de damnificados


Según el sitio oficial de la NASA, los vientos del huracán ‘Ignacio’ superan los 225 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 948 milibares. Está localizado a unos 700 kilómetros al sur de la ciudad hawaiana de Hilo.


El huracán ‘Jimena’ ha ido creciendo gracias al avance del anterior. Produce vientos que alcanzan los 210 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 949 milibares. Se encuentra a unos 2,700 kilómetros al este de la ciudad hawaiana de Hilo.

[Fenómeno El Niño podría extenderse hasta abril del 2016]


El huracán ‘Kilo’ está produciendo vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y su presión mínima central es de 946 milibares. Se sitúa a unos 1.600 kilómetros al sureste de Honolulú, Hawái y su velocidad de movimiento en dirección al oeste alcanza unos 15 kilómetros por hora. Por lo tanto, se espera que se mantenga un gran huracán por lo menos hasta el jueves.


La aparición de la cadena de los huracanes puede estar relacionado con el fenómeno climático El Niño. Las Anomalías de temperatura de las aguas superficiales del Pacífico siguen siendo muy significativas y es probable que se hagan aún mayores durante el próximo mes.


[Fenómeno El Niño: Su intensidad recién podrá conocerse en noviembre]

Según la escala de huracanes de Saffir-Simpson, un huracán categoría 4 puede provocar daños generalizados en estructuras protectoras, el desplome de tejados en edificios pequeños, inundaciones en terrenos interiores, entre otros peligros.

Sin embargo, ninguno de los 3 huracanes representa una amenaza para las zonas costeras pobladas, por ahora, según la NASA.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

NASA

El Niño