27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Noreste de Estados Unidos trata de volver a la normalidad tras el paso de ‘Sandy’

Los aeropuertos John F. Kennedy y Newark Liberty reanudaron vuelos, pero de forma limitada. Obama visitará zonas afectadas en Nueva Jersey. Wall Street reinicia operaciones en alza.

Millones de afectados por el paso de la supertormenta ‘Sandy’ en el noreste de Estados Unidos trataban de recuperar la normalidad hoy, mientras empresas, mercados y aeropuertos reabrían a pesar de las sombrías proyecciones para el restablecimiento de la energía eléctrica y los cortes en el transporte en la ciudad de Nueva York.

A seis días de las elecciones del 6 de noviembre, el presidente Barack Obama visitará este miércoles varias zonas afectadas por las inundaciones en la costa de Nueva Jersey, donde la tormenta de proporciones históricas tocó tierra el pasado lunes.

Irá con el gobernador del estado, el republicano Chris Christie, un firme defensor del candidato presidencial republicano Mitt Romney que ha elogiado a Obama y la respuesta federal a la tormenta.

Sandy, que ha causado 40 muertos en el país, se desplazaba hacia el interior con fuertes nevadas en las montañas Apalaches tras dejar a más de 8,2 millones de hogares y empresas sin electricidad en varios estados, después de que los árboles caídos derribaran decenas de postes de luz.

Varias vías y túneles del metro y tren de cercanías que cruzan debajo de Nueva York y transportan a varios millones de personas al día estaban inundados. La mitad sur de la isla de Manhattan no tenía luz después de que el lunes por la noche explotara un transformador en una subestación de Con Edison.

Ante una subida récord de casi 4,2 metros del nivel de agua, la ciudad posiblemente tendrá problemas para recuperar el funcionamiento de toda la red de metro durante varios días, dijeron las autoridades.

Wall Street abrió esta mañana con moderados avances después de dos días consecutivos de cierre debido al devastador paso de “Sandy” y minutos después de comenzar las cotizaciones el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,45%.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.