19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padre del acusado por ataques en Nueva York y Nueva Jersey denunció que su hijo era terrorista en 2014

Mohammed Rahami acusó a su vástago Ahmad Khan Rahami ante el FBI tras acuchillar a su hermano.

Padre del acusado por ataques en Nueva York y Nueva Jersey denunció que su hijo era terrorista en 2014. (AP)
Padre del acusado por ataques en Nueva York y Nueva Jersey denunció que su hijo era terrorista en 2014. (AP)

El padre de Ahmad Khan Rahami, acusado de participar en las explosiones en Nueva York y Nueva Jersey del último fin de semana, advirtió en 2014 a las autoridades que su hijo era terrorista según un artículo publicado en The New York Times.

Según el diario, agentes federales tomaron nota de la declaración de Mohammed Rahami y el dato fue luego trasladado al Grupo de Trabajo contra el Terrorismo que dirige la oficina del FBI de Newark.

Ante ello, se inició una evaluación previa para la investigación del FBI por lo que el padre de Rahami fue entrevistado. Sin embargo, retiró los cargos denunciados alegando que hizo la denuncia “porque estaba enfadado” con su hijo.

Ante los incidentes ocurridos el fin de semana pasado, el padre de Rahami confirmó que hizo dicha llamada al FBI hace dos años. Empero, cuando los periodistas que lo buscaron en el restaurante en el que trabaja en Elizabeth, Nueva Jersy, preguntaron si su hijo es terrorista, respondió “no, y el FBI lo sabe”.

Según el diario neoyorquino, la denuncia se realizó luego de que Ahmad Khan Rahami fue arrestado tras una pelea en su casa en la que se le acusó de herir con un cuchillo a su propio hermano.

Apuntes sobre Al Qaeda y Bin Laden


The New York Times informó además que las autoridades hallaron una libreta en la que Rahami habría escrito mensajes a favor de la causa yihadista y una computadora portátil en la que aparecen menciones a la red terrorista Al Qaeda y a Osama Bin Laden.

En la libreta se encontró un agujero de bala y marcas de sangre en el que Rahami escribió “matar al kuffar”, una referencia a los no fieles.

Actualmente las investigaciones se centran en analizar lo que habría motivado su plan de colocar bombas en Nueva York, que dejó 29 personas heridas, y Nueva Jersey

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.