19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pakistán: Camión cisterna cargado con combustible explota y deja 140 muertos [Fotos]

Foto 1 de 6

El pesado vehículo llevaba aproximadamente 40 mil litros de gasolina. Además, la mayoría del centenar de heridos se encentran graves.

Pakistán está de luto. Por mañana de este domingo, un camión cisterna cargado completamente con combustible explotó y como saldo dejó 140 muertos y un centenar de heridos. El trágico accidente ocurrió cerca de la ciudad de Ahmedpur East, a unos 500 kilómetros al sur de Lahore, la ciudad más poblada de este país del Medio Oriente.

De acuerdo con el jefe de la Policía de Pakistán, el pesado vehículo quedó varado en plena carretera luego de que se le estallara una rueda tras realizar una temeraria maniobra. La gasolina empezó a derramarse y tras un chispazo, la detonación fue inminente.

Estado Islámico atentó contra un santuario de Pakistán y dejó 75 muertos

Luego de la explosión, los bomberos se aceraron para apagar el incendio que calcinó cerca de 100 vehículos a la redonda, entre carros minibuses y motos. La autopista en donde ocurrió este accidente une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, con la provincia de Punyab, en el centro de Pakistán.

Según Raja Riffat —jefe de la policía regional— las personas que se encontraban cerca, se acercaron a la cisterna minutos antes de que explote para recoger el combustible con baldes y bidones. Esta neglicencia ocasionó que el estallido les provocara la muerte instantáneamente.

“Los habitantes de la vecina localidad de Ramzanpur Joya se precipitaron al lugar del accidente con cubos y otros contenedores y numerosas personas en moto se pararon para recoger el carburante”, indicó Raja Riffat.

YouTube: Hombre es arrestado por pasear a su león por las calles de Pakistán

“El balance de muertos es de 140 y la mayoría de los heridos están graves”, apunto a la agencia AFP el ministro de Salud del estado de Pendjab, Salman Rafiq. Por su parte, un médico del hospital en donde están recuperándose los lesionados adelantó que “hay muchos quemados en más del 80% de su cuerpo”.

Tenga en cuenta:

  • Pakistán tiene un triste historial de accidentes de tráfico mortales debido al mal estado de sus carreteras, la falta de mantenimiento de los vehículos y la imprudencia de los conductores.
  • Al menos 62 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron calcinadas en el sur de Pakistán en 2015 cuando el autobús en el que viajaban chocó contra un camión cisterna cargado de gasolina y se incendió.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pakistán