19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco se reunió con obispos venezolanos ante crisis política y social

El Santo Padre recibió a los prelados con más peso e influencia en Venezuela.

Papa Francisco se reunió con obispos venezolanos ante crisis política y social. (Getty)
Papa Francisco se reunió con obispos venezolanos ante crisis política y social. (Getty)

Con la intención de buscar su respaldo ante la crisis en la que se encuentra su país, dos cardenales y la cúpula de la Conferencia Episcopal de Venezuela se reunieron con el Papa Francisco, quien los recibió este jueves, según informó ABC de España.

El presidente de la conferencia episcopal, Diego Rafael Padrón Sánchez, tres obispos y los dos cardenales de Caracas, Jorge Liberato Urosa Savino, y de Mérida, Baltasar Porras Cardoso, conversaron sobre la situación que vive actualmente su país.


El Papa Francisco se tomó peculiar foto con Justin Trudeau

Dicha reunión ha logrado mostrar las buenas relaciones existentes entre los obispos venezolanos y el Vaticano, debido a que esto se puso en tela de juicio tanto por los políticos chavistas como por algunos partidos de oposición.

Francisco quiere que se priorice una solución pacífica, para no agravar la situación en el país, y se busque formas de aliviar un desastre humanitario sin precedentes en un país rico en petróleo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.