23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Proponen en Venezuela elevar de 30 a 50 años de cárcel la pena por traición a la patria

La Constitución de 1999, impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez, contempla que “no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes”.

Nicolás Maduro suele acusar a sus adversarios de traición a la patria y terrorismo. (AFP)
Nicolás Maduro suele acusar a sus adversarios de traición a la patria y terrorismo. (AFP)

¿Quién quiere elevar la pena máxima a delitos como traición a la patria y terrorismo de 30 a más de 50 años en Venezuela? El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Ante la poderosa Asamblea Constituyente, que redacta la nueva Constitución, Moreno propuso una “revisión exhaustiva” de la legislación penal.

“Las penas de los delitos graves, que más daño le hacen a la sociedad venezolana, nos parece que no corresponden a la magnitud del daño causado, como es el delito de homicidio, el secuestro, traición a la patria, terrorismo y el delito de robo. Creo, en mi humilde opinión, que deben cumplir más de 50 años”, expresó.

Alférez de navío de Venezuela se declaró en rebeldía contra Nicolás Maduro [VIDEO]

La Constitución de 1999, impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez, contempla que “no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes”, y que “las penas privativas de la libertad no excederán de 30 años”.

El único detalle que despierta suspicacias es que el presidente Nicolás Maduro suele acusar a sus adversarios de traición a la patria y terrorismo.

Para Gonzalo Himiob, abogado penalista y miembro de la ONG Foro Penal, citado por AFP, la propuesta de Moreno tiene una “evidente intencionalidad política para hacer ver que quienes atentan contra los poderes instituidos son los criminales más peligrosos”.

Esta nota también te puede interesar

KSHMR es un DJ y productor musical de raíces hindúes que regaló a su público peruano estos dos remixes como agradecimiento.
La nota es de Diego Daza Mendives

Posted by Perú21.pe on martes, 15 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.