19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael Correa: “Trump ha batido el récord de estupideces”

Asimismo, calificó de “traidor” a Michel Temer, pero señaló que Nicolás Maduro es “gente buena”.

Rafael Correa: “Trump ha batido el récord de estupideces” (USI)
Rafael Correa: “Trump ha batido el récord de estupideces” (USI)

MONTEVIDEO (Efe).— Rafael Correa, ex presidente de Ecuador (2007-2017), declaró en una entrevista que el presidente de EE.UU., Donald Trump, “ha batido el récord de estupideces” por varias de sus acciones durante su gestión.

Según Correa, las acciones cuestionables de Trump son sus propuestas de construir un muro en la frontera con México para evitar la inmigración, el retroceso en las relaciones con Cuba y la salida del país del Acuerdo de París por el clima.

Correa manifestó además que las decisiones de Trump “le hacen mucho daño a la propia derecha porque la desubica”, debido a que el estadounidense se sitúa en favor del proteccionismo y contra el libre comercio.

El ex mandatario se pronunció también sobre el jefe de Estado de Brasil, Michel Temer, indicando que su gobierno es “un fracaso total”. “La traición va a cambiar de nombre y se va a llamar de ahora en adelante Temer”, declaró Correa sosteniendo que la destitución de Dilma Rousseff se trató de un “golpe (de Estado)”.

Asimismo, Correa comentó también contra el presidente de Argentina, Mauricio Macri, señalando que “aplica a rajatabla el manual neoliberal”. El ecuatoriano indicó que espera que la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015) “ojalá se presente” a las próximas elecciones.

Flores para Maduro

Por otro lado, Rafael Correa señaló que el presidente venezolano Nicolás Maduro “es gente buena”. Además, dijo que la violencia registrada en las marchas “viene de la derecha (…) que quiere generar caos y violencia”. Correa desvinculó a las fuerzas del orden de los actos de represión que han dejado más de 70 muertos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.