A pesar de la campaña “No es no” del Ayuntamiento de Pamplona, en España, la tradicional fiesta de San Fermín sigue siendo escenario de acoso sexual contra las mujeres. En 2016, las denuncias por este delito se multiplicaron por cuatro, aunque según los expertos muchos de estos incidentes jamás fueron detenidos, señala ABC.
Para confirmar el grado de acoso sexual que se da en esta fiesta, una reportera decidió ir al lugar y trasmitir lo que se vivía. Armada con su móvil, Victoria Arnáu, del programa Espejo Público de Antena 3, captó los instantes en los que varios jóvenes intentan besarla y agarrarla.
Pese a las más de 200 cámaras que vigilan la ciudad de Pamplona para evitar estos abusos, el acoso y las conductas sexistas y machistas siguen proliferando, indica ABC.
“¡Eh! ¿Qué haces?” y “¡No me toques!” son algunas de las frases que la reportera dice a los chicos que se acercan a ella. El suceso se ha hecho viral, mientras las autoridades locales refuerzan la seguridad.
Comprobamos con nuestra compañera lo difícil que puede ser para una chica disfrutar tranquila de los sanfermines #SeguridadSanFermínEP pic.twitter.com/v1GOjIKApP
— Espejo Público (@EspejoPublico) 7 de julio de 2017
Más información
Percy Vizcarra contó como sucedió la agresión y piensa llegar hasta las últimas consecuencias https://t.co/XzaUG4KLKt pic.twitter.com/bV681e6Fkl
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 8 de julio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.