28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rusia: Condenan al magnate Alexander Lébedev a 150 horas de trabajo

El propietario del medio londinense “The Independent” y otras empresas recibió sentencia condenatoria por agredir en un set de televisión a Serguéi Polonski, otro multimillonario ruso.

(EFE)
(EFE)

El magnate ruso Alexander Lébedev, propietario, entre otras empresas, del periódico londinense The Independent, fue condenado hoy a 150 horas de trabajos sociales por agredir en un plató de televisión a otro multimillonario ruso, Serguéi Polonski.

El banquero, también propietario de periódico ruso opositor Nóvaya Gazeta junto con el último líder soviético, Mijail Gorbachov, anunció que apelará la sentencia condenatoria.

La defensa de Lébedev, exagente del KGB y exdiputado de la Duma (cámara baja del Parlamento ruso), sostuvo que la decisión judicial es una venganza “de ciertas fuerza” por su financiación de la prensa opositora.

El propio magnate denunció hace dos años, poco antes del incidente que le llevó a juicio, que sus negocios eran víctimas de una campaña de acoso por parte de efectivos corruptos de las fuerzas militares de Rusia.

El 18 de septiembre de 2011, durante la grabación de un programa de televisión en los sets de la cadena NTV, Lebedév se enzarzó en una acalorada discusión con Polonski y lo golpeó en la cara.

El año pasado, la revista Forbes valoró el patrimonio de Lébedev en 1,100 millones de dólares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.