18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Siria: Ataque rebelde a pueblo alauí deja 40 muertos

Entre las víctimas del atentado perpetrado el domingo por extremistas islámicos figuran mujeres y niños.

Extremistas suníes dominan el levantamiento armado contra Bashar Al Assad. (Referencial/EFE)
Extremistas suníes dominan el levantamiento armado contra Bashar Al Assad. (Referencial/EFE)

Al menos 20 civiles, entre los que se encuentran mujeres y niños, y 20 combatientes del pueblo murieron en un ataque lanzado por extremistas islámicos en una aldea alauí ubicada en el centro de Siria.

La cifra de muertos fue dada a conocer a medida que se conocieron más detalles del ataque realizado el domingo, en el que combatientes islámicos se apoderaron del pueblo de Maan en la provincia central de Hama.

Los combatientes extremistas suníes dominan el levantamiento armado contra el presidente Bashar Al Assad, quien es miembro de la secta alauí, una rama del islamismo chií.

La delegación del gobierno sirio en Ginebra instó al mediador internacional Lakhdar Brahimi a condenar la violencia perpetrada por lo que llamó “terroristas”, término que el gobierno utiliza para describir a los rebeldes que luchan para derrocar al presidente Asad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.