24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

SpaceX suspende lanzamiento de cohete 'Falcon 9' segundos antes de su despegue

“Abortamos hoy”, dijo un portavoz de la empresa, por un inesperado problema técnico en el motor de la nave espacial.

NASA: SpaceX suspende lanzamiento de cohete minutos antes de su despegue. (EFE)
NASA: SpaceX suspende lanzamiento de cohete minutos antes de su despegue. (EFE)

El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX fue suspendido este sábado segundos antes de su despegue por un inesperado problema técnico en el motor de la nave espacial. El vuelo se reprogramó para mañana domingo 19 de febrero.

El cohete transportará una cápsula de carga de 2,267 kilos —llamada ‘Dragon‘— para la Estación Espacial Internacional. La nave de carga no tripulada lleva alimentos y equipamiento para los astronautas que viven en la estación orbital.

“Retirándonos para investigar”, escribió en Twitter Elon Musk, fundador y presidente ejecutivo de Space Exploration Technologies Corp.

Además, este vuelo es el primero que SpaceX realiza desde la plataforma en el Centro Espacial Kennedy que usaba la NASA para su programa de transbordador espacial.

Están prevenidos antes malos antecedentes

La empresa SpaceX sufrió dos costosos desastres en los últimos dos años. El primero fue una explosión en la plataforma que destruyó un cohete y el satélite que cargaba en septiembre último.

Luego, una explosión en junio de 2015 tras el lanzamiento que destruyó una cápsula Dragon con carga destinada a la ISS.

La plataforma de Florida se construyó para el programa de viajes a la Luna de la década de 1960, que operó entre 1981 y 2011. En 2014, SpaceX firmó un acuerdo de uso del sitio por 20 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

SpaceX

NASA