23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La televisión fue la gran ganadora en las elecciones de EEUU

Pese a que las campañas de Barack Obama y Mitt Romney tuvieron gran presencia en internet, nada pudo vencer a la ‘caja boba’ con su millón de anuncios y más de US$1,000 millones invertidos.

(Internet)
(Internet)

Un millón de anuncios. Más de 1,000 millones de dólares. Diez estados en juego. Estas impactantes cifras relatan la historia del bombardeo publicitario por televisión durante la campaña presidencial de 2012. Nunca antes se había gastado tanto dinero en comerciales enfocados en tan pocos electores.

Los anuncios de televisión fueron la principal herramienta de comunicación para las campañas del presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, a pesar de la gradual pero persistente migración de los espectadores de la televisión a internet.

Aunque ambos equipos mantuvieron una robusta presencia en redes sociales y utilizaron publicidad en la red, enfocada en electores basada en sus hábitos de lectura y compra, nada se acercó a la inversión que las campañas hicieron en típicos anuncios de 30 y 60 segundos que han definido las contiendas presidenciales durante casi medio siglo.

“La caída de la publicidad televisiva no ha sucedido y no se irá a ninguna parte en el corto plazo”, dijo Erika Franklin Fowler, directora del Proyecto Medios de la Universidad Wesleyan, que rastrea la publicidad de las campañas. “La televisión es donde uno busca al elector persuasible e internet es lo que utilizas para mover tu base”.

Las dos campañas presidenciales, los partidos políticos y sus grupos aliados independientes transmitieron 1’015,615 anuncios entre el 1 de junio y el 29 de octubre, encontró el proyecto de Wesleyan, casi 40% más que el número de mensajes que se transmitieron en el mismo periodo en 2008, cuando Obama derrotó al republicano John McCain por la presidencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.