28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Transporte en Panamá: Los ‘Diablos Rojos’, una especie en extinción [Fotos]

Foto 1 de 12

La mayoría de los coloridos buses decorados con personajes como Jason Statham y Sylvester Stallone han sido reemplazados por modernos vehículos. Algunos circulan por determinadas rutas.

Los vehículos de transporte público en Panamá superaron a los buses limeños que tienen divertidas calcomanías o a las mototaxis adornadas como si fuesen autos de carrera. Los denominados ‘Diablos Rojos’, vehículos utilizados en Estados Unidos para el servicio escolar y modificados para su uso en el país centroamericano, están desapareciendo poco a poco y ahora solo circulan por determinadas rutas.

La mayoría de dichas unidades, que dieron servicio durante 40 años y que son parte de la cultura panameña, han sido reemplazadas por modernos vehículos, luego de una disposición de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Sin embargo, aún se pueden ver por las calles algunos coloridos buses decorados con personajes como los actores Sylvester Stallone, Jason Statham, Gaby Espino, y el presidente Barack Obama, como lo registró el fotógrafo de Reuters Carlos Jasso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.