El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha roto con la tradición de reconocer oficialmente a junio como el Mes del Orgullo LGTBI, pese a que algunos miembros de su gabinete sí tuvieron palabras de distinción al respecto.
Si bien el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la hija del mandatario, Ivanka Trump, destacaron esta celebración, el silencio del magnate sorprende en parte ya que durante la campaña electoral defendió algunos derechos de los homosexuales.
► España: Miles de personas marchan en Madrid por el Orgullo Gay
Recordemos que el ex presidente Bill Clinton (1993-2001) fue el primero en declarar junio como el Mes del Orgullo LGTBI, pero la tradición no continuó bajo el ex presidente George W. Bush (2001-2009), algo que sí retomó la Casa Blanca de Barack Obama.
Sin embargo, vale precisar que en octubre último, Donald Trump posó con una bandera arco iris en Colorado y prometió a una multitud, en su mayoría conservadora, que “haría todo” lo que estuviera en su mano “para proteger a los ciudadanos LGTBI de la violencia”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.