Una amenaza de bomba escrita en un papel puso en alerta a la tripulación del vuelo TK 15 que cubría la ruta Estambul-Sao Paulo.
[ACTUALIZACIÓN 9:52 AM]
La aerolínea turca Turkish Airlines informó que desvió a Marruecos un vuelo de Estambul a Sao Paulo con 256 personas a bordo tras encontrar en un baño una nota con la palabra “bomba”.
Turkish Airlines anunció más tarde que el incidente en el vuelo TK15 fue una broma, tras revisar el Boeing 777 en Casablanca. Agregó que los pasajeros regresarían al avión, que entonces continuaría hacia Sao Paulo.
Turkish Airlines indicó que es normal hacer un aterrizaje de emergencia en tales circunstancias.
La aerolínea dijo que el domingo ocurrió un incidente similar en un vuelo de Estambul a Tokio, que tuvo que regresar a Turquía antes de determinarse que no había peligro.
Turkish Airlines estmó que cree que los 2 incidentes no están relacionados.
[NOTA ORIGINAL]
Un avión de la compañía aérea turca Turkish Airlines realizó este lunes un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Casablanca (Marruecos), debido a una alerta de bomba durante su vuelo entre Estambul y Sao Paulo, indicaron medios turcos.
El aparato aterrizó sin incidentes y los pasajeros debían ser evacuados antes de que los artificieros registraran el avión de Turkish Airlines, aseguró el canal de noticias NTV.
A bordo del avión de Turkish Airlines se encontró una nota en la que estaba escrita la palabra “bomba”, precisó la agencia progubernamental Anatolia.
El vuelo TK 15 de Turkish Airlines partió desde Estambul y se dirigía a Sao Paulo con unos 250 pasajeros a bordo cuando declaró una emergencia y se desvió a la ciudad del norte de África, agregó una portavoz de la aerolínea citada por la agencia Reuters.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.