18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: “Amenaza de Donald Trump pone en riesgo la paz”

Mercosur, México y Colombia rechazan la “opción militar” planteada por presidente estadounidense.

Venezuela: 'Amenaza de Trump pone en riesgo la paz' (Agencias)
Venezuela: 'Amenaza de Trump pone en riesgo la paz' (Agencias)

El gobierno de Venezuela advirtió que la “temeraria amenaza” del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien no descarta “una opción militar” frente a la crisis que sacude al país, atenta contra la estabilidad de toda América Latina y el Caribe.

Estas “declaraciones belicistas (…) representan una amenaza directa contra la paz, la estabilidad, la independencia, la unidad territorial, la soberanía y el derecho a la autodeterminación” del país, expresó el canciller venezonalo, Jorge Arreaza.

Asimismo, pidió a los gobiernos del mundo a que expresen su condena a este “peligroso atentado” por parte del gobernante estadounidense. Del mismo modo, la Constituyente solicitó sancionar a los políticos que respalden esta “amenaza”.

Rechazan fuerza militar

Por su parte, Mercosur (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) rechazó “la violencia” y el uso de la fuerza para restaurar la paz en Venezuela. Además, aseguraron que continuarán insistiendo, individual y colectivamente, para que ese país cumpla con los compromisos que asumió, “de manera libre y soberana, con la democracia como única forma de gobierno aceptable en la región”.

Otros países que también están en contra de las declaraciones de Trump fueron México, Colombia y Perú. Todos expresaron su rechazo al uso de la fuerza en las relaciones internacionales.

Dato

  • Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente venezolano, amenazó con atacar con “fusiles en Nueva York” y tomar la Casa Blanca en caso Trump cumpla su amenaza.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.