26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela: Denuncian que 376 periodistas han sido agredidos en protestas contra Nicolás Maduro

Agresiones fueron registradas entre el 31 de marzo y 24 de junio y fueron perpetradas por militares, policías y manifestantes.

Sindicato de periodistas denunció que 376 de sus miembros han sido agredidos durante las protestas contra Nicolás Maduro (AFP).
Sindicato de periodistas denunció que 376 de sus miembros han sido agredidos durante las protestas contra Nicolás Maduro (AFP).

El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Cabe precisar que la organización indicó que los actos fueron realizados, en su mayoría por militares y policías.

“Entre el 31 de marzo y el 24 de junio, 376 trabajadores de prensa han sido agredidos en 238 casos documentados”, de los que las “fuerzas de seguridad son responsables de 170”, precisó la organización en su cuenta de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabiliza igualmente 33 “detenciones ilegales” de trabajadores de medios de comunicación.

Pakistán: Camión cisterna cargado con combustible explota y deja 140 muertos [Fotos]

Las protestas de la oposición contra Nicolás Maduro han derivado en disturbios con saldo de más de 70 muertos y más de un millar de heridos, según el balance de la Fiscalía. El chavismo y la oposición se culpan mutuamente por los hechos de violencia registrados.

Pese a que los los tribunales de justicia aceptaron “medidas especiales de protección” en favor de los periodistas a pedido del Ministerio Público, las denuncias de ataques a reporteros por policías, militares y manifestantes han sido constantes.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.