19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Manuel Santos no reconocerá resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela

Los venezolanos están convocados a elegir este domingo entre miles de candidatos los más de 500 representantes que redactarán la nueva Constitución.

Juan Manuel Santos no reconocerá resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela. (EFE)
Juan Manuel Santos no reconocerá resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela. (EFE)

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente que se realizará este domingo en Venezuela, convocada por su homólogo Nicolás Maduro.

Así lo declaró durante un acto público en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia: “Esa Asamblea Constituyente tiene un origen espurio y por consiguiente sus resultados tampoco podremos reconocerlos”, dijo el mandatario.

Mensaje a la Nación: PPK anuncia ampliación de permiso temporal de permanencia para venezolanos

Santos aseguró que él, al igual que la comunidad internacional, rechazó esta medida desde que fue convocada.

“Lo que sí seguiremos insistiendo es en una solución pacífica, en forma rápida, democrática, para que esa nación que tanto queremos —y quiero expresar nuevamente mi solidaridad con el pueblo venezolano— salga pronto de ese oscurantismo”, afirmó Santos.

Para el próximo domingo, los venezolanos están convocados a elegir entre miles de candidatos los más de 500 representantes que redactarán la nueva Constitución, que además tendrán facultades para reordenar el Estado.

La oposición venezolana, que se ha negado a participar en los comicios, ha promovido una gran movilización pese a que las autoridades han prohibido la celebración de cualquier tipo de reunión pública que perturbe las votaciones.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.