20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vietnam: Rescatan casi 3,000 gatos destinados al consumo humano

El felino es conocido como el ‘pequeño tigre’ en el país asiático. Su carne es apreciada, aunque su consumo está oficialmente prohibido.

Cerca de 3,000 gatos fueron rescatados, aunque su destino final es incierto. (Referencial/Trome)
Cerca de 3,000 gatos fueron rescatados, aunque su destino final es incierto. (Referencial/Trome)

Casi 3,000 gatos hacinados en cajas dentro de un camión fueron rescatados por la Policía de Vietnam. Los animales, que fueron importados ilegalmente desde China, iban a ser destinados para el consumo humano.

El –conocido localmente como ‘pequeño tigre‘– es apreciado en Vietnam por el sabor de su carne, aunque su consumo está oficialmente prohibido.

El conductor del vehículo confesó que había comprado los gatos en la provincia china de Quang Ninh, que limita con Vietnam. Aparentemente, los animales iban destinados a los restaurantes de Hanói.

“No sabemos qué hacer con ellos, son muchos”, relató un policía, quien reveló que –según las leyes de su país– los productos de contrabando deben ser destruidos.

Decenas de restaurantes sirven carne de gato en Hanói, donde no es habitual ver a los felinos sueltos por la calle, porque sus propietarios temen que se los roben para sacrificarlos. La carne de perro también es muy apreciada.

Las aduanas confiscan regularmente grandes cantidades de animales muertos, incluidos tigres o pangolines, que también son utilizados por la medicina tradicional vietnamita.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Vietnam

Gatos