23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Walt Disney World: Una persona murió en una de las atracciones del parque

Un visitante falleció cuando el auto de NASCAR en el que iba chocó por una falla del conductor.

Auto chocó contra uno de los metales de seguridad de la pista en Disney. (AP)
Auto chocó contra uno de los metales de seguridad de la pista en Disney. (AP)

Un estadounidense que iba de copiloto en un auto de carreras en una atracción del parque Walt Disney World, en Miami, falleció luego de que el conductor perdiese el control del vehículo y lo estrellase contra uno de las metales de seguridad que bordean la pista.

[Socavón se ‘tragó’ hotel en Disney]

El hecho ocurrió ayer, cuando Tavon Watson, de 24 años, cometió un error en la conducción de un Lamborghini de gran potencia al tomar una de las curvas del circuito en Disney y se estrelló contra el metal de la derecha, lo que causó la muerte del pasajero, recogió el diario Orlando Sentinel.

El fallecido es Gary Terry, de 36 años y natural de Davenport, mientras que Watson solo sufrió heridas leves en el accidente que se produjo en la atracción denominada Richard Petty Driving Experience, en el Walt Disney World Speedway.

En esta atracción, los aficionados a los autos de carreras pueden conducir vehículos de la competición NASCAR o ir de copiloto a velocidades que alcanzan los 165 kilómetros por hora.

[Walt Disney: 14 datos sobre la magia de su compañía]

Hace cuatro años, se incorporó al circuito de Walt Disney World este tipo experiencia con automóviles Ferrari, Porsche y Lamborghini, con un precio que oscila entre los US$99 y los US$2,500 dólares por 50 vueltas al circuito.

La empresa que opera la atracción, Petty Holdings LLC, emitió un comunicado de condolencias para la familia del fallecido: “En nombre de la organización queremos extender nuestro más sentido pésame a los que han sufrido esta pérdida en el trágico accidente en Orlando”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.