24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Zion Harvey recibió el primer trasplante de manos en 2015 y hoy es un caso de éxito [FOTOS Y VIDEO]

Foto 1 de 6

El pequeño sufrió ocho rechazos, incluidos episodios graves durante el cuarto y séptimo mes tras la operación, pero pudo salir adelante.

Zion Harvey recibió el primer doble trasplante de manos en julio de 2015, en Estados Unidos , tras una cirugía que duró 10 horas y necesitó la asistencia de 40 especialistas.

A los ocho meses ya usaba tijeras y pintaba con lápices. Al año pudo batear con las dos manos. 18 meses después de la operación, ya puede comer, escribir y vestirse, por lo que ha sido considerado un “éxito”.

Niño que sufrió amputación de manos las recuperó tras histórica operación

“El niño es cada vez más independiente y capaz de hacer actividades cotidianas”, explicó la doctora Sandra Amaral, del Hospital de Niños de Filadelfia donde se realizó el tratamiento.

“Sigue mejorando con terapia diaria para aumentar el funcionamiento de las manos y con apoyo psicológico”, agregó.

Un duro proceso

Cuando tenía dos años, Harvey fue amputado de manos y pies tras sufrir una septicemia, una infección generalizada por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos o de sus toxinas.

Harvey sufrió ocho rechazos, incluidos episodios graves durante el cuarto y séptimo mes tras la operación, pero fueron combatidos con medicamentos para mantener lo más bajo posible su sistema inmunológico.

“Nuestro estudio demuestra que es posible trasplantar manos cuando la operación es preparada de forma cuidadosa por un equipo de cirujanos, especialistas en trasplantas, psicólogos y trabajadores sociales”, señaló la doctora Amaral.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.