16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro Olaechea: “‘Sublime’ está hecho con los mejores cánones de producción”

Titular de Producción se pronunció sobre la polémica en torno a este producto.

Producción prepara reglamento. (Perú21)
Producción prepara reglamento. (Perú21)

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, tuvo este martes elogiosas palabras para el producto Sublime, en medio de la polémica que se armó por el porcentaje de chocolate que contiene.

“Sublime hoy es de Nestlé, y es un producto hecho con los mejores cánones de producción”, indicó, según informa Gestión.

El ‘Sublime’ no es chocolate, según el Ministerio de Agricultura y su próximo reglamento

El martes pasado luego que el Ministerio de Agricultura (Minagri) anunciara que ‘Sublime’ no cumple con los requisitos para ser chocolate, la empresa Nestlé emitió un comunicado rechazando las declaraciones. Indicó que contiene un 25% de cacao.

Una semana después, la defensa del producto ahora vino de parte del Ministerio de Producción.

Nestlé le responde a Minagri y asegura que el ‘Sublime’ es chocolate

El ministro Olaechea se refirió también sobre el reglamento que alista el Ministerio de Agricultura (Minagri) para regular la definición de este producto.

“Debemos buscar un reglamento para consensuarlo, verlo, y que pueda orientar al usuario a un consumo saludable”, señaló el ministro.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.