27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adopción

Sunny Leone, una reconocida ex actriz porno y posteriormente estrella de Bollywood, ha provocado una serie de comentarios en su contra tras anunciar en Facebook que adoptó a Nisha, una niña de 21 meses proveniente de la localidad de Latur, en la India. La decisión la tomó junto con su esposo, Daniel Weber, convirtiéndose así oficialmente en padres.

‘El Día del Perro ‘ se celebra este viernes 21 de julio, y diversos albergues se preparan para este evento que tiene como objetivo incentivar la adopción.

Estos perros y gatos abandonados han vivido en carne propia lo crueles que pueden llegar a ser los seres humanos.

Muchas mascotas son víctimas del abandono y terminan en las calles, a la merced del clima, el hambre y la soledad.

Nadie pensó que volverían a encontrarse. Pero el destino tendría una sorpresa. La mañana de este miércoles, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, hizo entrega de la resolución de adopción a una familia de nacionalidad y residencia italiana que concluyó satisfactoriamente el proceso para obtener la tutela de un niño de ocho años y 11 meses de edad, que hasta hace unos meses vivía en un albergue de Tumbes. Pero no fue un trámite más. Es un sueño hecho realidad.

Las autoridades de Malaui autorizaron la petición de adopción de la cantante Madonna, quien busca adoptar a niñas gemelas de 4 años (Esther y Stella).

Los reencuentros siempre son experiencias emocionantes. Y son momentos especialmente felices para las personas gemelas.

Los perros representan una población vulnerable en el país por que hay cientos —o miles— viviendo en las calles, o en estado de abandono, padeciendo hambre, enfermedades y reproduciéndose sin control, causando el aumento desmedido de su población y cuya descendencia seguirá en situaciones de riesgo.

Para Mariano la adopción no llegó tan pronto. Tenía cinco años cuando lo llevaron a un albergue de la ciudad de Abancay, pero fue adoptado recién seis años más tarde. Cada vez que un funcionario llegaba a su albergue, Mariano se le acercaba, le cogía la mano y le preguntaba: “¿Tú vas a ser mi papá?”.

La familia López Gutiérrez conoció a su primer hijo, Humbertito, cuando este cumplía un año. Cuando les avisaron que él sería su hijo, no dudaron en viajar al Cusco para conocerlo y celebrarle la fiesta de cumpleaños. En la tarde de ese día, ya eran una familia. “Recuerdo que me dieron una sopita y que mi papá me cargó. Cuando él se cansó, mi mamá me tomó en sus brazos y me quedé dormido”, cuenta el vivaz Humbertito, quien ahora ya tiene 10 años.

El gobierno alemán aprobó hoy el proyecto de ley que posibilitará a los homosexuales adoptar a los hijos biológicos de su pareja, en caso de que estén inscritos como pareja de hecho en el registro civil.

El actor francés Alain Delon, de 77 años, sorprendió a muchos con unas declaraciones en las que consideró “contra natura” las relaciones homosexuales y en las que arremetía contra la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

El Parlamento de Rusia, o Duma, tiene previsto aprobar en las próximas semanas una ley que prohiba la adopción a las parejas homosexuales, informa la agencia de noticias rusa Interfax.

MOSCÚ (AFP).– El presidente ruso, Vladimir Putin, no vacilaría en promulgar una ley que prohíba la adopción de niños rusos a parejas extranjeras formadas por personas del mismo sexo en caso de que el Parlamento la apruebe.

A pocos días de que cumpla 41 años, la periodista Jéssica Tapia manifestó su deseo de adoptar un bebé si es que no llegara a embarazarse en un futuro cercano.

A pocos días de que cumpla 41 años, la periodista Jéssica Tapia manifestó su deseo de adoptar un bebé si es que no llegara a embarazarse en un futuro cercano.

14/04/13 |

No lo dejes solo

0

Dr. Rodrigo Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

La Cámara de Diputados uruguaya refrendó hoy el proyecto de ley aprobado hace una semana en el Senado para autorizar el matrimonio entre homosexuales en el país, que se convierte así en la décimo segunda nación en adoptar esa medida y en la segunda de América Latina por detrás de Argentina.

Si tienes muchas ganas de adoptar a todos los perros y gatos que encuentras en la calle, pero tu ritmo de vida resulta un impedimento o no cuentas con el espacio necesario, no te sientas frustrado. Muchos de estos animales abandonados a su suerte necesitan de tu ayuda.

Si tienes muchas ganas de adoptar a todos los perros y gatos que encuentras en la calle, pero tu ritmo de vida resulta un impedimento o no cuentas con el espacio necesario, no te sientas frustrado. Muchos de estos animales abandonados a su suerte necesitan de tu ayuda.

El Tribunal Constitucional de Alemania declaró inconstitucional la disposición que prohíbe a homosexuales adoptar a un niño que anteriormente fue adoptado por su pareja –adopción sucesiva–, por considerarla violatoria del derecho a la igualdad de trato.

16/02/13 |

Piensan adoptar

0

Según la prensa estadounidense, la pareja conformada por la cantante Jennifer López y su bailarín Casper Smart estaría pensando en adoptar un niño porque la exesposa de Marc Anthony no quiere arriesgarse a quedar embarazada a sus 43 años por temor a un aborto.

Una fuente cercana a la cantante Jennifer López reveló al portal National Enquirer que ella y su pareja, el bailarín Casper Smart, tienen pensado adoptar un hijo, ahora que ambos se encuentran en México.

Elton John presentó oficialmente a su segundo hijo, Elijah Joseph Daniel Furnish-John, con una foto familiar en exclusiva para la revista Hello!

Cerca de 100 animales en desamparo tras muerte de dueña de albergue

Cerca de 50 perros y 40 gatos podrían quedar en el abandono luego de que Victoria Valdivia (50), conocida rescatista de animales, falleciera ayer al caer por las escaleras en su vivienda en el Cercado de Lima.

El cantante británico Elton John y su esposo, el cineasta David Furnish, han sido padres por segunda vez, informó hoy el diario New York Post.

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ahora quiere ganarse el favor de la comunidad gay de su país, pues propuso que el Código Civil se modifique para ampliar los derechos de los homosexuales con el fin de que las parejas del mismo sexo tengan un reconocimiento jurídico.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó hoy la ley que prohíbe la adopciones de niños rusos por parte de ciudadanos estadounidenses, informó la agencia de noticias Itar Tass, que se remite al servicio de prensa del mandatario.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró “apropiada” la decisión adoptada la víspera por la Cámara Baja del Parlamento (Duma) de prohibir a los estadounidenses que adopten niños rusos.

16/12/12 |

Gay parade

0

Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes rvasquez@peru21.com

Enseñan a conducir a perros abandonados en Nueva Zelanda

Completamente erguidos y atados con correas al respaldo de un asiento de auto reciben sus clases de manejo varios perros abandonados en Nueva Zelanda.

Katie Holmes, actriz y exesposa de Tom Cruise, estaría planeando adoptar un bebé y darle una hermanita a su hija de seis años Suri.

Más de 100,000 personas se manifestaron hoy en varias ciudades de Francia para rechazar el proyecto de ley para autorizar el matrimonio y la adopción a los homosexuales, según cifras oficiales obtenidas por la agencia AFP.

Llega un momento en que las personas no pueden seguir viviendo con sus mascotas. Las razones pueden ser miles: desde la mala situación económica, los problemas de salud y la vejez de los dueños, hasta la falta de adaptación del nuevo integrante de la familia. ¿Qué podemos hacer en ese caso?

Llega un momento en que las personas no pueden seguir viviendo con sus mascotas. Las razones pueden ser miles: desde la mala situación económica, los problemas de salud y la vejez de los dueños, hasta la falta de adaptación del nuevo integrante de la familia. ¿Qué podemos hacer en ese caso?

PARÍS (DPA).– Pese a la oposición de los líderes religiosos y de los partidos de derecha, el Gobierno francés presentó un borrador de la ley que plantea la legalización del matrimonio y las adopciones de las parejas de gays y lesbianas.

El proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción homosexual, que transformará la sociedad francesa, fue adoptado hoy por el Consejo de Ministros, pese a la frontal oposición de líderes religiosos y de la derecha.

El actor inglés Rupert Everett, quien hizo pública su homosexualidad en los años 90, se convirtió en blanco de críticas por parte activistas homosexuales de Estados Unidos luego de declarar que no imagina “nada peor que ser educado por dos padres homosexuales”.

Marisol,Cantante Autor: Fabilla Valle. fvalle@peru21.com

PARÍS (AFP).– El Gobierno francés reveló las grandes líneas de un proyecto de ley sobre el matrimonio gay y la adopción de niños por homosexuales, que fue una de las promesas de campaña del presidente socialista Francois Hollande.

El Gobierno francés reveló hoy las grandes líneas de un proyecto de ley sobre el matrimonio gay y la adopción de niños por homosexuales, que fue una de las promesas de campaña del presidente socialista François Hollande.

¿Sabía que en cualquier momento se puede adoptar a uno de los hermosos gatos que pasean por el parque Kennedy de Miraflores? Si está interesado, le damos los requisitos:

Miles de católicos franceses rezaron hoy por la familia y el derecho de los niños a tener un padre y una madre, suscitando polémica a la espera de que el gobierno socialista legalice el casamiento y la adopción por parte de parejas homosexuales en 2013.

Las parejas gay en Francia podrán casarse y adoptar niños a partir de 2013, según un anuncio hecho hoy por el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault.

“Uno no decide adoptar de la noche a la mañana. Hay que tomar en cuenta algunas cosas muy importantes”, dice Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. Según la especialista, las personas deben identificar, primero, la razón por la que se desea tener un hijo en estas condiciones. Además, hay que ser conscientes de que el trámite legal será largo y demandante. Otras preguntas que deben hacerse: ¿Adoptar un niño recién nacido o uno ya mayor? Si es mayor, ¿cómo manejar el tema de la conducta? Asimismo, hay que estar preparados también para, ya más adelante, contarles la verdad a los hijos. “El hijo puede preguntar cosas como «¿por qué yo no me parezco a ti», «¿por qué me han dicho que no soy tu hijo?». Las personas que deciden adoptar no deben pasar por alto este detalle, como si nunca fuera a ocurrir”, sostiene la especialista.

“Uno no decide adoptar de la noche a la mañana. Hay que tomar en cuenta algunas cosas muy importantes”, dice Rachael Silberman, psicóloga de la clínica Javier Prado. Según la especialista, las personas deben identificar, primero, la razón por la que se desea tener un hijo en estas condiciones. Además, hay que ser conscientes de que el trámite legal será largo y demandante. Otras preguntas que deben hacerse: ¿Adoptar un niño recién nacido o uno ya mayor? Si es mayor, ¿cómo manejar el tema de la conducta? Asimismo, hay que estar preparados también para, ya más adelante, contarles la verdad a los hijos. “El hijo puede preguntar cosas como «¿por qué yo no me parezco a ti», «¿por qué me han dicho que no soy tu hijo?». Las personas que deciden adoptar no deben pasar por alto este detalle, como si nunca fuera a ocurrir”, sostiene la especialista.

Sin tomar en cuenta el qué dirán, conocidas artistas del cine y de la música eligieron convertirse en madres adoptivas y amparar en sus regazos a pequeños menos afortunados. En plena celebración del Día de la Madre, damos a conocer a las principales famosas que demostraron con sus actos que el mérito es de quien cría y no de quien engendra.

Al mismo estilo de Angelina Jolie, la cantante Jennifer López evalúa adoptar un niño más adelante, tal como hace su personaje en su reciente película What to expect when you’re expecting. En esta cinta, López inicia el proceso legal para convertirse en madre de un niño etíope.