18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Quintanilla

El último viernes, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) dejó al voto la demanda de inconstitucionalidad en contra de la llamada ley antitransfuguismo, aprobada por mayoría en octubre del año pasado. El congresista Alberto Quintanilla, uno de los principales impulsores de esta acción, explica por qué debe derogarse la norma.

Este viernes el *Tribunal Constitucional evaluará el recurso que ustedes presentaron contra la Ley antitránsfuga. ¿Confía en que les dará la razón?*

El congresista Alberto Quintanilla, coordinador de Nuevo Perú, que reúne a los diez legisladores que renunciaron al Frente Amplio, defendió este domingo el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la llamada Ley antitránsfuga.

El congresista Alberto Quintanilla volvió a criticar al vocero del Frente Amplio, Marco Arana, y deslizó que tendría, incluso, el interés de acercase al fujimorismo para “golpear” a la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza.

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, afirmó que el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, está “desperdiciando” la gran oportunidad de liderar una alternativa de cambio en el país y dijo que debe evitar continuar en una “especie de práctica autoritaria”.

Luego del pretendido autogolpe de Venezuela, el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, señaló que esta medida es dictatorial y condenable.

Más críticas. El congresista del Frente Amplio (FA,) Alberto Quintanilla, cuestionó el proyecto de ley presentado por Fuerza Popular relacionado al manejo de los medios de comunicación.

El congresista Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, condenó la disolución del Parlamento de Venezuela y lo comparó con el autogolpe del 5 de abril de 1992, cuando Alberto Fujimori cerró el Congreso e intervino las principales instituciones del país.

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, anunció la presentación de un proyecto para limitar la inmunidad parlamentaria y que este beneficio solo alcance a, por ejemplo, cuestionamientos por los votos, opiniones políticas y otros hechos de la función legislativa.

Una nueva crisis amenaza a la bancada parlamentaria del Frente Amplio. Los congresistas Alberto Quintanilla y Tania Pariona cuestionaron el desempeño de su colega Marco Arana como vocero del bloque y lo acusaron de no respetar las decisiones colectivas.

Un proyecto de ley propuesto por el legislador del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, propone que las listas congresales de los partidos políticos estén conformadas por, al menos, el 50% de mujeres.

Alberto Quintanilla no es nuevo en los avatares parlamentarios y tampoco lo es en su relación con el fujimorismo. Hoy es congresista por el Frente Amplio pero en 1992 integraba la Cámara de Diputados del Congreso que disolvió Alberto Fujimori. En esta entrevista delinea sus puntos de vista sobre Fuerza Popular y el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista Alberto Quintanilla estimó ayer que la facción dentro del Frente Amplio (FA) que busca inscribir el partido Nuevo Perú, que liderará Verónika Mendoza, culminará en un año la recolección de 740 mil firmas necesarias para cumplir su cometido.

Vuelve a una curul parlamentaria después de 24 años. Alberto Quintanilla Chacón analiza el momento actual de la izquierda, sus errores y el futuro político del Frente Amplio y Verónika Mendoza. También le da una mirada al pasado.

Alberto Quintanilla,Pintor Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com