29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alex Kouri

Álex Kouri, exalcalde del Callao, fue trasladado este viernes al penal Ancón II para cumplir su condena de 5 años de prisión efectiva por el delito de colusión desleal por el caso Convial, pero todo indica que la historia no acaba aquí.

Carlos Meléndez,Persiana Americana En mi columna de ayer traía a colación la campaña municipal de 2010, cuando Villarán fue favorecida por el retiro de la candidatura de Alex Kouri. Entonces, Villarán representó la “renovación” de la política y logró capturar el voto disponible (aunque no restó apoyo a Lourdes Flores). De concretarse la improcedencia de la candidatura de Castañeda ante el JNE, ¿hacia dónde iría ese casi 50% de apoyo electoral?.

Carlos Meléndez,Persiana Americana ¿Se puede remontar una distancia de 35 puntos porcentuales en cinco semanas? Este es el desafío para Susana Villarán si quiere mantenerse en el sillón municipal. Para sus seguidores es posible, ya que en las elecciones de 2010 comenzó la lid con 4% (marzo) y terminó ganando con 38% (octubre).

Álex Kouri negó vínculos con la empresa Orión

El expresidente regional del Callao Álex Kouri negó algún tipo de relación con la empresa de transporte Orión, tal como señaló Ana Camargo, madre del fotógrafo Ivo Dutra, quien murió atropellado por una de las unidades de este firma.

Orión cobra 20 soles diarios a cada una de las 1,200 combis y cústers afiliadas a esta empresa por concepto de ‘salida’ y de cotización. Esto es, más de 8 millones 700 mil soles al año solo por este concepto.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com